“CAK” celebra en Oslo el año de España como puente entre África y Europa y lo inaugura invitando al bailarín Zuel como representante de la mezcla entre la cultura árabe y europea de Andalucía.
El Center for Afrikansk Kulturformidling, «CAK», es un pedazo de África en Oslo que, desde hace más de 30 años, es uno de los lugares imprescindibles del paisaje cultural de Noruega.
CAK Oslo es visitado por unas cien personas cada día que participan en clases de baile o percusión, pueden asistir a un concierto, visitar una exposición de arte, buscar información sobre la cultura africana o cenar en un cálido ambiente.
El centro proporciona una oportunidad para que personas de todas las edades y procedencias puedan participar en la cultura africana de una manera activa y creativa, gracias al trabajo de los artistas africanos y especialistas culturales.
LOS MOROS EN ANDALUCÍA.
Cada año se dedica a un tema concreto y el 2011 se centrará en la interacción cultural entre África y el sur de España y la contribución de África como innovador de la cultura andaluza durante la presencia musulmana (711 – 1492). Zuel fue invitado a inaugurar las actividades como heredero de esta tradición cultural.
Los moros dejaron un legado cultural excepcional en Andalucía. Una mezcla compleja tejida en un período de 800 años entre la multitud de culturas que se habían establecido en la zona. La influencia de Andalucía se extendió mucho más allá de las fronteras españolas, siendo conocida en toda Europa y el norte de África como centro de estudio de gran renombre para el arte, la ciencia y la filosofía.
A lo largo de este año los visitantes del Centro tienen la oportunidad de experimentar las expresiones de la cultura de Andalucía en forma de cursos, conferencias, películas y conciertos a cargo de interesantes artistas españoles invitados.
El año de España se inauguró con la visita del bailarín andaluz Zuel, que durante seis semanas ha estado impartiendo clases de danza árabe. Además, Zuel ha amenizado las noches del café Afrikaden con diferentes propuestas de danza oriental en forma de espectáculo.
La iniciativa está respaldada por la embajada española en Noruega, que colabora activamente en los eventos organizados durante todo el año.
No Responses to “Zuel inaugura en Oslo el año de España”