Rotundo éxito en Star Lab II, festival de danza oriental celebrado en Mollet del Vallès, Barcelona, organizado por Nefershu y que contó como invitados con la Bellydance Superstar Sonia Ochoa y el maestro internacional Zuel.
El festival se abrió el viernes 25 con el Open Stage, una divertida fiesta en la que actuaron Siomaras, Papaver Rhoas, Maeri, Laka Ake, Melek Areej y Shamsia Bahira, entre los cuales el público y los artistas invitados eligieron por votación al grupo ganador, que fue Laka Ake con una danza polinesa. Las ganadoras actuaron como teloneras en la gala del sábado. La ilusión y las ganas con que actuaron las distintas compañías y solistas fue la nota predominante de la noche. La fiesta inaugural terminó con una sesión de música guiada por Paradigmantra Organic DJ.
Los talleres, con una gran afluencia de participantes, fueron un precioso y dulce Oriental Clásico y una interesante fusión Hindú con Sonia Ochoa en los que se desarrolló la técnica y, por otro lado, los talleres experimentales de Danza-Teatro y Lucha de Bastones con Zuel, en los que se experimentó desde la creatividad interior y surgieron momentos muy emotivos.
El momento cumbre del festival fue la gala «El despertar de los sentidos» donde, bajo una idea original de Nefer y con guión de Gemma Martí, la danza se convirtió en un elemento transformador. En el espectáculo hubo un derroche de creatividad no solo en cuanto a danza oriental, sino en cuanto a fusiones y originalidad en los diferentes números, algunos de ellos realmente sorprendentes. Además de los artistas invitados Sonia Ochoa y Zuel, la gala contó con la presencia de Nefershu, Nashyra, Francesca, Shabanna, Gemma Arnaíz, Laura Meca y las Habibis, Cía. Ouyuni y Juanito Parrilla, Cía. Nefershu Lotus Company, la Cía. Arabesque y el percusionista Omar Kattan.
La nota final de Star Lab II para cerrar el festival la pusieron Arabesque con un taller-intercambio de bollywood que acabó con las energías de las participantes. Pero hubo ganas de más. Fue un festival para no olvidar.
One Response to “Star Lab Festival inunda Barcelona de danza oriental”
30/10/2013
Carmen NicolásRealmente fue increíble poder disfrutar del maravilloso y original espectáculo, así como del taller con Zuel. Resultó imposible no dejarme llevar por tanto sentimiento, amor, pasión que hubo, desde la llegada al recinto hasta el último momento de estar en él.