• Acerca de
  • Suscríbete
  • Bolsa de trabajo
  • Publica tu evento
  • Contacto

Logo

Añil Danza Oriental

Navigation
  • Inicio
  • Noticias
    • Entrevistas
    • Universo Añil
    • Cartas de los Lectores
    • Enviar nota de prensa
  • Danza Oriental
    • Bailarinas míticas
    • Danza oriental masculina
    • Danza oriental terapéutica
    • Estilos de baile
    • Pasos y movimientos
      • La respiración y la danza
    • Verdades y mentiras
    • Vestuario y belleza
  • Cultura
    • La danza del vientre en la Historia del Arte
    • Club de lectura
    • Cuaderno de viajes
    • Música árabe
    • Canciones traducidas
    • Cocina árabe
    • Arte y Femineidad
      • Arquetipos femeninos
      • Los 5 reinos mutantes
    • Universo Gitano
  • Formación
    • Publica tu evento
  • Espectáculos
    • Publica tu evento
  • Directorio
    • Date de alta

ONG denuncian represión de activistas en Egipto pese al coronavirus

0 Comment
Si te gusta, comparte. Gracias!

A pesar de que muchos trámites y procesos judiciales están paralizados debido a las medidas impuestas por la lucha contra el coronavirus, Egipto continúa la represión contra activistas contrarios al régimen. Esto ha sido denunciado por varias ONG como la Red Árabe para la Información de Derechos Humanos.

Aunque se han suspendido juicios y vistas desde mitad del mes de marzo para evitar contagios por el contacto entre personal y detenidos sí que ha continuado el arresto de ciudadanos, en este caso sin representación legal para su defensa.

Las ONG denuncian que las medidas tomadas por el gobierno egipcio para luchar contra el coronavirus se han convertido en una herramienta para aumentar la represión de los presos, especialmente los presos de conciencia.

Más de trescientas personas han sido detenidas desde que se declaró la crisis sanitaria en Egipto, aunque desde la ONG ANHRI afirman que podrían ser más debido a lo dificultoso de calcular y verificar las detenciones debido a la paralización de los juzgados y la desinformación de familias y abogados defensores.

Human Rights Watch denunció que hay un caso bajo el número 558 de 2020 conocido como “Coronavirus» que se ha abierto contra un número indeterminado de activistas, abogados y usuarios de redes sociales detenidos y acusados «mayoritariamente por criticar la respuesta del Gobierno» a la pandemia.

HRW indicó que este es el caso de Kholoud Said, editora y traductora de 35 años arrestada en Alejandría (norte de Egipto) el pasado día 21 y presentada ayer ante la Fiscalía de Seguridad del Estado por cargos como «unirse a un grupo terrorista» y «difundir información falsa».

Otra traductora de 28 años, Marwa Arafa, permanece en paradero desconocido desde que fue detenida en su domicilio en El Cairo el 20 de abril, agregó la organización internacional

Las autoridades egipcias supervisan la actividad de opositores o críticos en las redes sociales, pero las cuestiones morales o religiosas tampoco escapan a su control y en otras ocasiones han sido perseguidos artistas y personas conocidas por este motivo.

La bailarina egipcia condenada Sama al Masry
La bailarina egipcia condenada Sama el Masry

Recientemente fue detenida la bailarina de danza del vientre Sama el Masry, contra la que se dictaron quince días de prisión preventiva por difundir en las redes sociales fotos y vídeos «indecentes».

Asimismo, permanece en presión preventiva la «influente» egipcia Haneen Hossam, acusada de realizar «actos inmorales» e «incitar al libertinaje» a través de la aplicación Tik Tok, explotando la emergencia de la COVID-19 y sus repercusiones económicas en la sociedad egipcia.

Te gustará:

Danza del vientre, divismo y baja autoestima.
La cara invisible de la danza
Un damnificado menos... o dos!
Si te gusta, comparte. Gracias!

Tags: Egiptorepresión

No Responses to “ONG denuncian represión de activistas en Egipto pese al coronavirus”

Leave a Reply Cancel Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Navega

  • Inicio
  • Noticias
    • Entrevistas
    • Universo Añil
    • Cartas de los Lectores
    • Enviar nota de prensa
  • Danza Oriental
    • Bailarinas míticas
    • Danza oriental masculina
    • Danza oriental terapéutica
    • Estilos de baile
    • Pasos y movimientos
      • La respiración y la danza
    • Verdades y mentiras
    • Vestuario y belleza
  • Cultura
    • La danza del vientre en la Historia del Arte
    • Club de lectura
    • Cuaderno de viajes
    • Música árabe
    • Canciones traducidas
    • Cocina árabe
    • Arte y Femineidad
      • Arquetipos femeninos
      • Los 5 reinos mutantes
    • Universo Gitano
  • Formación
    • Publica tu evento
  • Espectáculos
    • Publica tu evento
  • Directorio
    • Date de alta

LO ÚLTIMO

  • Fallece el legendario bailarín egipcio Mahmoud Reda a los 89 años
  • ONG denuncian represión de activistas en Egipto pese al coronavirus
  • El Eslabón Perdido de la Danza Oriental
  • Musicoterapia Sufí contra el virus del miedo en Facebook
  • El Masdar. Viaje artístico y cultural a Egipto con Gloria Alba

Últimos comentarios

  • alfonso en Naguib Mahfouz
  • Eliana en Fusión Flamenco Árabe
  • Richard en Danza del vientre y problemas de espalda y rodillas
  • jagro en Ha caído un ángel en el cabaret: Dalilah
  • Mónica Tello en Fusión Flamenco Árabe

Añil Danza Oriental,
la revista online de danza del vientre y cultura árabe en español.

Sitios de interés

  • Yoga Estamos de Lujo
  • Risoterapia
  • Tienda de cuencos tibetanos
  • Zuel
  • Estudio Regina

Síguenos en las redes :)

Seguir a @anildanza

© 2019. Ignacio Velarde. Córdoba, España. Todos los derechos reservados.
Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Acepto.Política de privacidad