El Festival de Danza Árabe-Oriental ‘Soplos de Oriente’ ha celebrado este fin de semana en Málaga su segunda edición.
El Castillo de Gibralfaro albergó el sábado 24 de julio un espectáculo de danzas clásicas y folklóricas tradicionales de Oriente Medio que fue precedido de una exótica cena de gala en la que se sirvió un menú especial llamado ‘Al- Ándalus’ con platos típicos de la gastronomía andaluza.
Por otro lado, el viernes 23 comenzaron una serie de talleres de música y danza oriental que han durado todo el fin de semana. Parte de la recaudación obtenida con las actividades programadas en el festival irá destinada a la ONG ‘Save The Children’, presidida por el escritor José Sarriá.
Este evento, que cuenta con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Málaga 2016, pretende transmitir a través de la danza oriental la belleza, los valores y los principales aspectos culturales de nuestra propia cultura.
Shadia Elise Al Mansour, organizadora del evento, ha explicado durante la presentación del festival que dada la gran acogida y aceptación que tuvo el evento durante su primera edición en el Rincón de la Victoria, se ha decidido ir más allá y trasladar a Málaga capital «el exotismo y la magia de las distintas músicas y danzas de cada región».
Según la organización, con el espectáculo de danza oriental, «que tiene una gran misión didáctica», se pretende mostrar al público andaluz, «sintiendo y viviendo, que la danza oriental forma parte de nuestras raíces».
No Responses to “Málaga, envuelta en danza oriental”