El barrio madrileño de Lavapiés acogió ayer, 6 de noviembre, la festividad del Diwali, el año nuevo que celebran miembros de varias religiones en India, como el hinduismo o el budismo.
El evento, organizado por la ONG Asha-Kiran y el Club Masala, ha tenido lugar al aire libre en la plaza de Agustín Lara, y a él estaban invitados todos los ciudadanos que quisieran asistir.
En el Diwali se celebra la victoria del bien sobre el mal y para ello se encienden lámparas o velas, motivo por el cual este evento es también conocido como ‘la fiesta de las luces’.
Los asistentes al ‘Fesdiwali’ disfrutaron de un gran espectáculo de danza Bollywood y talleres de danza india para todo el mundo. Para cerrar el evento, se encendieron velas que vistieron de luces a la capital madrileña.
Tradicionalmente, durante esta jornada la gente estrena ropa, comparte dulces y hace explotar petardos y fuegos artificiales. Diwali es la entrada del nuevo año hindú, y por lo tanto, una de las noches más significativas y alegres del año.
No Responses to “Madrid celebra la fiesta «Diwali», el año nuevo hindú”