Karima.
Hola a todos. Mi pregunta es:
¿Qué ejercicios pueden proponerse en clase para fomentar el buen rollo entre las alumnas? Es algo que nunca me había tenido que plantear, pero tengo una alumna que se siente incomoda por otra y la está afectando muy negativamente. Me atrevería incluso a afirmar que la ha cogido una gran manía!!!
Se supone que la danza del vientre aumenta tu autoestima. Es algo que yo he podido comprobar personalmente, ¿pero y si ocurre lo contrario? ¿y si a una le da por compararse o sentirse mal frente a otra compañera?
¿Sería buena idea hacer alguna secuencia de movimientos por parejas para que se de cuenta de que todas somos iguales y nadie es mejor que nadie?
¿Qué me proponeis para crear buen rollo en clase?
Mil gracias.
One Response to “Ejercicios para fomentar buen rollo entre las alumnas”
20/12/2010
Gemma MartíHola Karima! Mira, yo creo, y te lo digo como alumna que soy, que lo mejor son ejercicios de grupo, no solo de parejas, sino de grupo. Ejercicios que fomenten el compañerismo y la expresividad en todas sus formas.
Para mí, el rey en este campo es el maestro Zuel, y no porque sea el director de esta revista o porque yo haga años que le conozca y le tenga un cariño especial, sino porque es con el único maestro que he conocido estos ejercicios, y realmente consigue magia. He visto como en un taller, en el que apenas nos conocíamos nadie, a los 10 minutos ya nos sentíamos mejor, y al terminar el taller nos daba una pena enorme despedirnos.
Como alumna defiendo y creo firmemente en este tipo de ejercicios y, es más, si se crea un grupo coreográfico, para futuras actuaciones, no debería faltar este aprendizaje porque es la manera de conectar unas con otras, aprender a respetarse, a quererse y a ayudarse.
El secreto está en conseguir complicidad unas con otras, respeto y admiración, y eso se consigue con este tipo de ejercicios. El hecho de hacer cosas que a lo mejor no sea «bailar» en ese momento, sino desarrollar otras habilidades, hacen unión. Espero haberte ayudado!! y mucha suerte con tus alumnas.