El Festival Internacional AHLAN WA SAHLAN, dirigido por Raqia Hassan, en el marco de la primera edición de su Festival Folklórico, contó con un género artístico excepcional, el Flamenco, de la mano de la artista venezolana y española Larissa Vesci. El evento, llevado a cabo el pasado mes de Abril en el Hotel «Amarante Pyramids» en Gizah, Egipto, completa la trilogía de festivales de «Ahlan wa Sahlan» (Danza Oriental, Invierno y, recién inagurado, Folklórico Internacional).
El flamenco formará parte de un cartel con nombres como Dina, Randa Kamel, Essam Monir, Zorraya, Mohamed Shahin, Hassan Ali y la propia Raqia Hassan, entre otros grandes artistas de la danza del vientre, siendo, a partir de ahora, un género dancístico que entra a formar parte del abanico de clases profesionales que conforman el famoso festival de danza oriental «Ahlan wa Sahlan”, de El Cairo.
El Festival Internacional de danza del vientre de El Cairo «Ahlan wa Sahlan» cumple 11 años. La creciente demanda y niveles de excelencia y competitividad de un gran número de bailarines profesionales, maestros, coreógrafos y aficionados de la danza oriental de todas partes del mundo han impulsado a su creadora a organizar un segundo festival, «Winter Festival» a finales de año y, en abril de 2010, el Festival Folklórico, en cuya primera edición el protagonista fue el flamenco, invitado directamente desde la capital de España.
Larissa Vesci, nacida en Maracay, Venezuela, e hija adoptiva de España, ha sido la invitada para ello. Posee una amplia formación y trayectoria flamenca en su país de origen, donde elevó el arte del flamenco a categoría universitaria con su característico estilismo «oriental».
Como género artístico el flamenco entró por la puerta grande en el Festival, en el que han participado Medhat Fahmy, Dina, Randa Kamel. Hassam Ali, Alaa Abo Lela, Hamada, Hossam, Nabil Mabrouk, Dandash, Siwa, Amany. Shalaby Essam Monir, Fifi, Ali Anter, Hoda Ibrahim, Magda & Atef, Dooa Sallaam, Sharif Rawi, Ibrahim el Swissy, Mohamed Shahin, Katia, Ragae, Zorraya, la artista israelí Nava y Raqia Hassan.
Con nuevas invitaciones para dar clases y actuaciones en el Cairo, es posible creer entonces que «el romance entre el misterio, la pasión e intensidad del flamenco y la belleza, la sensualidad y el misticismo del Raks Sharki» ha tenido un buen comienzo…
No Responses to “El Flamenco, invitado de lujo en Ahlan Wa Sahlan”