El festival de danza Extredanza volvió a celebrarse en Jaraíz de la Vera, Cáceres, por tercer año consecutivo, dedicado a la danza oriental y el flamenco.
«Nuestro objetivo no es hacer un macro festival, sino una convivencia entre profesores, alumnos, bailarines y demás artistas, que estará dedicado a la danza oriental y el flamenco, con alguna novedad en cuanto al diseño del espectáculo», señala la directora de Extredanza, Mónica Tello.
Durante tres días, se han desarrollado cursos, excursiones, visita a lugares mágicos y talleres de flamenco creativo, flamenco descalzo y flamenco oriental, dirigidos por maestros reconocidos en cada especialidad como Paula Yunis, Yasmina Andrawis, Valeri Romanin, Jesús Custodio, Patricia Rodríguez y Leonor González.
En el teatro-cine Avenida se celebró la gala estelar de ‘Extredanza 2012‘ con la actuación de bailarines internacionales. El título del espectáculo de este año fue ‘Éter, el aire que respiran los dioses‘. «Una bella puesta en escena, basada en un mito griego que no nos va a dejar indiferentes», asegura Mónica Tello. En la gala, además de Tello, participaron Paula Yunis, Yasmina Andrawis, Valerie Romanin, Jesús Custodio (Cáceres), Patricia Álvarez y Leonor González (Montijo).
«Este año tiene como objetivo sumergirse en la misteriosa y milenaria danza oriental, llamada danza de los dioses y, a través de ella, llegar al flamenco, la danza del alma, que según algunos está compuesta por éter, pasando por las fusiones flamenco-oriental, un enigmático contenido que será la trama de Extredanza 2012».
No Responses to “Extredanza, de la danza de los dioses a la danza del alma…”