Jaraíz de la Vera acogió en septiembre «Extredanza», el festival de danza oriental como homenaje a las Tres Culturas.
Extredanza, el festival de danza oriental organizado por la Escuela de danza de Mónica Tello ha dejado el listón muy alto. El balance de la primera edición de Extredanza ha sido positivo.
Más de 400 personas han disfrutado del festival, y quedaron cubiertas las 70 plazas de los talleres. El Teatro lleno nos da fe del éxito de la iniciativa celebrada en Jaraíz de la Vera, lugar que, históricamente ha sido encuentro de las tres culturas. Cristianos, árabes y judíos han convivido durante años en estas tierras.
Los valores que pretende trasmitir Extredanza son tolerancia, respeto y sencillez a través de la danza: espectáculos, talleres, excursiones, lugares mágicos…
El proyecto ha sido dirigido por Mónica Tello, bailarina con amplia trayectoria artística nacional e internacional, actualmente profesora en colaboraciones pedagógicas en la Escuela de Victor Ullate, directora de su propia compañía de Flamenco y pionera en el nuevo estilo Flamenco Oriental, un nuevo estilo que prolifera en todo el mundo y del que hizo eco hasta la cadena Discovery Channel de Nathional Geografic.
Entre los profesores de danza invitados se encontraron nombres como Mistri, Maryam Khawala, Soaleh y la propia Mónica Tello. Todos ellos participaron en el espectáculo que tuvo lugar en el teatro de la localidad, además de un gran número de nuevos talentos de la región.
No Responses to “Extredanza orienta la mirada de la danza hacia Extremadura.”