Gemma Martí. Barcelona.
Cada día tengo más claro que en esta vida hay que dejarse llevar y ser como uno es, sin vergüenza, ni imposiciones, ni pensando en qué dirá el vecino, el amigo o el enemigo. ¿Por qué? Porque si no resulta que nos estamos perdiendo lo esencial en esta vida: “vivir” y “sentir”.
Cuando asistimos a un workshop, a clases o a bailar en algún evento muchas veces pensamos “uff, que bien baila este grupo» o «que bien baila esta chica» o «ay, ¿y yo que hago aquí?” ¡Error! Es bonito y sano admirar a los demás pero sin despreciarnos a nosotros mismos. Cada ser humano tiene un potencial en su interior, y quizás a ti no te sale un shimmie perfecto pero sin embargo tienes una gracia al andar que paraliza. Entonces… ¿Hay gente peor y gente mejor? No. Hay gente que sabe aprovechar sus virtudes al máximo y otra que no tanto. Pero no significa que no tenga potencial o que no sirva para algo.
Pero volviendo a la vergüenza, os diré que no os perdáis nada en esta vida por la cosa de “el que dirán” o por que no tenéis un cuerpo estereotipado por la sociedad o por mil cosas. ¿Qué más da? ¿Qué es lo que importa realmente? Importa lo que uno siente!!!! Y no nos podemos perder eso por pensar que llevamos un mal peinado, o que no nos queda bien el traje, o que no tenemos un buen día, no!!!!
Adelante con la expresión, adelante con el “morro” , adelante con disfrutar encima de un escenario, sea como sea el público, adelante con vivir y sentir. Aprendamos a expresar porque nadie nos va a juzgar por eso, y nadie va a vivir por nosotros nuestros sentimientos ni nuestra danza.
No Responses to “¡Expresemos! Bailando y sin vergüenza”