Esther. Danza Oriental. Burgos.
Conoce la danza oriental por casualidad en el año 2001 y desde entonces no ha dejado de practicarla y de formarse con numerosos profesionales (Zuel, Sonia Sampayo, Carolina Grandela, Sadie, Deborah Korek, Munique Neith, Donna Mejia…), adquiriendo conocimientos también en estilos musicales de percusión africana.
Forma parte de la Compañía de Danza Oriental Samar desde el año 2005, de la cual fue cofundadora, siendo ésta la primera asociación de danza oriental creada en Burgos, y con la que participa desde entonces en numerosos espectáculos y festivales.
Comenzó a impartir clases en el año 2007, tanto en su ciudad como en varios municipios de la provincia de Burgos, siendo una de las pioneras y consiguiendo con su natural y divertida forma de enseñar que esta danza desconocida en su ciudad tenga actualmente un hueco en la misma.
Participó junto con la Compañía Samar en el Congreso de Sexología de Valladolid celebrado en el año 2009.
En ese mismo año y hasta finales del año 2010 entró a formar parte como miembro integrante de la Compañía de Danza Teatro Anisa Saghira, participando en el espectáculo “Los Sueños de Cleopatra” con ocasión del IV Festival Nacional de Danza Oriental de Valladolid.
En el año 2011 consolida su formación asistiendo al curso de Formación Profesional en Danza Oriental, a cargo del maestro Zuel, con quien profundizó, entre otras materias, en cultura árabe, estilos, educación musical, técnica corporal, pedagogía, etc.
Contacto:
667 374 228
blos2002@hotmail.com
Últimos comentarios