Anónimo.
Hace unos días asistí a una gala profesional de danza oriental cuya organización no voy a desvelar porque mi intención no es desmerecer el trabajo de nadie. Muy al contrario, mi intención es que entre todos consigamos elevar la danza oriental al máximo nivel de dignidad y belleza.
Cuando una persona asiste a un evento de danza del vientre, sea profesional o no, espera ver unos mínimos detalles, como por ejemplo que el teatro sea bonito o cumpla unos mínimos requisitos, que el escenario entre por la vista y ya notes un pelín de emoción antes incluso de ver al artista bailar, que la música sea una prolongación de esa magia que se crea, y que no «asuste» por su estridencia o pésimo equipo de sonido. La iluminación también es importante, hay que «embellecer» al artista, no esconderlo ante una iluminación pésima o inexperta.
Así que mi llamamiento es para todos los profesionales de la danza oriental, que se dejan cada día la piel y energía trabajando y enseñando esta bella danza, que de nada sirve un gran trabajo si luego en una gala la sensación es que fue «cutre». Hay que ponerle mucho corazón a estas cosas, no hay que olvidar los detalles, ni en la vida, ni en la danza.
Y me gustaría terminar con esta frase de Charles Dickens:
“Yo nunca habría tenido éxito en la vida si no me hubiera dedicado a las cosas más pequeñas con la misma atención y cuidado que le dediqué a las más grandes.”
Gracias.
No Responses to “La importancia de los detalles en la danza oriental”