Diecinueve internas del Centro Penitenciario de Cáceres participan en un proyecto de integración de la mujer por medio de la danza del vientre.
Los más de doscientos internos que ayer por la tarde estaban en el salón de actos del centro penitenciario durante la celebración del día de la mujer se levantaron más de una vez a aplaudir con ganas cuando vieron en el escenario los sugerentes movimientos de danza del vientre de algunas internas y de las bailarinas profesionales que participan en el proyecto Integrarte.
De los diecisiete números que componían el espectáculo creado para celebrar el día de la mujer, siete eran números de danza del vientre. Leticia García, directora del programa, levantó a la mayoría de los internos cuando realizó un número sola; también recogieron muchos aplausos las cuatro componentes del grupo de danza del vientre de Cáceres ‘Crotalunas’, o las siete internas que participaron en los bailes árabes junto a diez mujeres del grupo de Mayores de Formación en Danza Oriental del Ayuntamiento de Campo Maior (Portugal). En el espectáculo intervino como presentador el humorista Franquete, dos mujeres de un grupo de sevillanas de Cáceres, el grupo de flamenco del centro penitenciario ‘A Ratos Libres’, y un funcionario de prisiones.
El proyecto ‘Integrarte’, que se inició en noviembre, busca la integración de la mujer por medio de la música, la danza y la poesía. El programa tiene una duración de seis meses y actualmente cuenta con diecinueve participantes. Desde la organización señalan que el objetivo del espectáculo de ayer no era mostrar grandes artistas profesionales, «pero sí personas que se expresan a través del arte y que por ello viven una vida más feliz y completa».
No Responses to “La danza del vientre y la integración de la mujer”