La bailarina egipcia de danza del vientre Sama al Masry ha sido arrestada y multada con 10.000 libras egipcias (1.035€) tras ser declarada culpable de difamación y de poseer un canal de televisión sin licencia.
El canal de televisión Feloul fue inaugurado en enero de 2014 y emite desde Jordania. La temática de la cadena se centra en criticar duramente al depuesto presidente Mohamed Mursi (víctima de un golpe de Estado por Abdelfatá Al Sisi) y a organizaciones islamistas como Hermanos Musulmanes.
Sama al Masry, bailarina egipcia de danza del vientre y propietaria del canal Feloul se ha posicionado políticamente a favor del ex jefe del ejército y actual candidato a la presidencia de Egipto, Abdelfatá al Sisi.
La bailarina, fiel a su estilo choni, ha lanzado la amenaza de que continuará con sus críticas y que su canal no será cerrado.
Sama al Masry es una polémica estrella televisiva amante de los escándalos. Alcanzó la fama a costa del islamista Mohamed Mursi, primer presidente elegido democráticamente en la historia de Egipto, con quien se convirtió en un símbolo de una oposición formada por políticos viejos y sin carisma. También fue la erótica protagonista de una película censurada.
Sama al Masry se convirtió en un fenómeno viral gracias a un irreverente videoclip que triunfó entre los detractores de Mursi, en diciembre de 2012. El video promocionaba la canción “Las caderas no mienten”, en la que definía a los Hermanos Musulmanes y sus aliados con lindezas como “matones”, “ladrones”, “terroristas” o “mercaderes de la religión”. Eso sí, la bailarina no lo suele hacer mencionando directamente a sus rivales (entre los que se encuentran el jeque Abu Ismail o Barack Obama) sino utilizando insinuaciones para evitar problemas judiciales. Aún así, los tiene.
No Responses to “La bailarina egipcia Sama al Masry, detenida y multada”