Por Joleska Viera.
Las costumbres y tradiciones forman parte de lo que desde tiempos remotos es conocido como cultura, que son difundidas más allá de las generaciones y perduran en el tiempo, como lo es en el caso de las vestimentas típicas de una región determinada, la utilización de distintos materiales en la gastronomía típica, y también está presente en los momentos festivos y las celebraciones con el establecimiento de las DANZAS.
El objetivo principal de la danza es el desarrollo de la capacidad creadora de los niños. Por lo tanto, el desarrollo mental del niño depende de una rica y variada relación entre el niño y el ambiente. Esta relación es un ingrediente básico para llevar a cabo una experiencia de creación artística como lo es bailar.
Los beneficios de la danza en los niños son muy valiosos para su desarrollo físico, mental y emocional. Cuando los niños aprenden a bailar desarrollan sus capacidades intelectuales y sociales, cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima. La danza les aporta unos beneficios que duran toda la vida.
Se ha demostrado que la participación en la danza es un factor de protección contra el uso del tabaco, la depresión, los trastornos de alimentación, el rendimiento académico y otros problemas en los niños. El mantenerse involucrado dentro de estas actividades puede ser una fuente de apoyo, crear un clima que permita tratar temas difíciles y servir de ejemplo para una conducta responsable y de compromiso.
Lcda. Joleska Viera, Estudiante del Centro de Investigación
Psiquiátrico, Psicológico y Sexológico de Venezuela (C.I.P.P.S.V).
No Responses to “Bailar es beneficioso para los niños”