El reinado de las bailarinas. Shokry Mohamed

Abr 20, 2011 7 Comentarios por

El reinado de las bailarinas. Autor: Shokry Mohamed.

La vida de las bailarinas egipcias a lo largo de la historia antigua y actual siempre ha despertado gran interés y curiosidad en la gente. Tal vez sea a causa de lo mágico, lo curioso y lo rocambolesco, y de todo lo que rodea su ambiente de historietas, cuentos y anécdotas, que no resultan menos atractivos que los cuentos de las mil y una noches, donde el personaje de Shahrazad cuenta cada noche un cuento durante mil y una noches.

Shokry Mohamed.Este libro lleva dentro de sus páginas el resumen de las historias de unas mujeres que formaron parte de la historia de Egipto y Oriente Próximo. Mujeres que siempre despertaron gran interés, tanto en el hombre de la calle como en los viajeros occidentales que llegaron a Oriente en los últimos cinco siglos.

Hoy en día en Occidente practican esta danza más de medio millón de mujeres de las que, estoy seguro, algunas tienen una gran curiosidad por saber algo más sobre las bailarinas egipcias. Este humilde libro no habla sólo de danza, sino de vidas y experiencias, y esto me ha llevado a navegar por un océano de ideas grande y profundo durante años.

Cuando pensaba que estaba llegando al fondo, me volvía a sentir en el comienzo.

Shokry Mohamed.

Bailarinas míticas, Club de lectura, Cultura, Destacados

7 Comentarios para “El reinado de las bailarinas. Shokry Mohamed”

  1. SPECTRUM27 says:

    HOLA ,SOY BELEN Y QUISIERA SABER SI SE PUEDE CONSEGUIR EL LIBRO DEL REINADO DE LAS BAILARINAS,Y CUANTO CUESTA,YYYYY DONDE.

    • Gemma says:

      Hola Belén! en la academia de Munique Neith, en Barcelona, lo venden. El precio no lo se seguro, pero creo que más o menos es de 20 euros para arriba.

      Supongo que hacen envíos, si lo necesitaras.

      Puedes enviarles un email a: info@muniqueneith.com

      ¡Que lo disfrutes!

  2. Liliana says:

    Necesito conseguir “El reinado de las bailarinas”
    de Shokry Mohamed, no logro encontrarlo en Argentina.
    Alguien podria decirme donde conseguirlo. Muchas gracias!

  3. Gemma says:

    En ocasiones miro vídeos de bailarinas antiguas porque a veces siento la necesidad de volver a lo que para mi es lo auténtico y genuino de la danza oriental. Me fascina la música, la puesta en escena, los movimientos, las expresiones de esas bailarinas de los años 40 , 50, 70…

    Me encantaría que alguien sorprendiera algún día con un espectáculo inspirado totalmente en aquella época, con esos trajes maravillosos, esos movimientos sensuales y esa elegancia que nunca ha podido igualarse. Algo diferente a todo lo que puede verse hoy en día en un escenario. En definitiva, recuperar lo auténtico y bello de la danza oriental.

Dejar un comentario

Close
¿TE GUSTA AÑIL?
No te pierdas ninguna publicación