La bailarina Safinaz, absuelta de sus cargos en Egipto

Sep 30, 2015 Sin Comentarios por

La bailarina armenia Safinaz ha sido absuelta de los cargos por insultar a la bandera nacional egipcia, y no será condenada.

Safinaz había apelado una sentencia de un tribunal dictada en abril y que fue confirmada en julio. Esta sentencia la condenaba a seis meses de prisión por haber bailado con un traje basado en los colores de la bandera egipcia.

El abogado de la bailarina argumentó en el informe presentado que la bailarina fue víctima de un acto malicioso de venganza contra Safinaz después de haber terminado su contrato en el hotel en el que trabajaba, en el distrito cairota de Mohandiseen.

El propietario del hotel presentó una denuncia contra la bailarina por vestir el traje durante una actuación en Ain Sokhna, al este de El Cairo.

El ex presidente interino Adly Mansour emitió una ley en junio de 2014 por la que se pueden imponer penas de prisión de hasta un año y multas de hasta 30.000 libras egipcias (3.500€ aprox.) por insultar a la bandera nacional.

Estos insultos incluyen el izado, muestra o venta de banderas dañadas o que no estén en condiciones óptimas para su correcta exposición. La ley también prohibe la adición de lemas, diseños o imágenes a la bandera.

Añil News, Internacional
No hay comentarios para “La bailarina Safinaz, absuelta de sus cargos en Egipto”

Dejar un comentario

Close
¿TE GUSTA AÑIL?
No te pierdas ninguna publicación