Gala benéfica “De la Alhambra a la zambra”

Feb 01, 2017 Sin Comentarios por

Tendrá lugar el 4 de febrero en Albolote (Granada) a beneficio de los menores damnificados por el terremoto de Nepal.

La Asociación AFAM (Asociación de Familias Adoptivas Multiétnicas) celebrará el sábado 4 de febrero a las ocho de la tarde una gala solidaria en el teatro del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote en la que la Compañía de Danza Oriental ZAAR ofrecerá su espectáculo de fusión flamenco-oriental, que ahonda en los orígenes de la zambra.

Compañia de danza zaar, Granada

Compañía ZAAR de danza oriental

La entrada para presenciar este espectáculo es de tan solo cinco euros y con el importe de la recaudación la Asociación AFAM echará una mano a la labor humanitaria que la ONG ‘Educanepal’ está llevando a cabo en Nepal, dos años después de terrible terremoto que asoló aquel país.

Según explica Rosa García, secretaria de AFAM, “parte de la recaudado en esta gala se destinará al proyecto infantil de esta ONG donde se apoya la escolarización de niños en zonas marginales de Nepal y la construcción y rehabilitación de colegios y acogimiento en residencias y refugios a niñas huérfanas y/o abandonadas sin recursos o que han sido víctimas del tráfico de niñas en Nepal”.

AFAM ha agradecido a la Compañía ZAAR su participación en esta gala benéfica y al Ayuntamiento de Albolote por la cesión del Centro Cultural Fernando de los Ríos para hacer realidad esta gala benéfica, que lleva por título, ‘De la Alhambra a la zambra’. “Es un homenaje a la intensa relación que existe entre la zambra morisca y la flamenca. En dicho espectáculo, en el que se podrá ver folklore árabe y percusiones, se reinterpretarán danzas populares persas y egipcias. Además rinde tributo al flamenco de nuestra tierra y, para culminar, a la fusión flamenco-oriental”, explicó García.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en las taquillas del Centro Fernando de los Ríos de Albolote en horario de mañana y tarde y también se pueden reservar para grupos -a partir de cinco personas – a través del teléfono de AFAM: 675353376.

La Asociación de Familias Adoptivas Multiétnicas (AFAM), creada en 2009, tiene entre sus finalidades, “facilitar a las familias adoptantes y acogedoras todo tipo de información, apoyo y asesoramiento durante el proceso de adopción/acogimiento y ayudar a ONGs, instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que tengan su campo de actuaciones con centros de menores, prioritariamente”.

AFAM es una entidad sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma Andaluza y con una única sede en Granada, en la actualidad.

Espectáculos de danza del vientre
No hay comentarios para “Gala benéfica “De la Alhambra a la zambra””

Dejar un comentario

Close
¿TE GUSTA AÑIL?
No te pierdas ninguna publicación