Día Internacional de la Danza 2016

Abr 27, 2016 Sin Comentarios por

El día 29 de abril, como cada año desde 1982 tendrá lugar el Día de la Danza establecida por la UNESCO. El Presidente del Consejo Internacional de Danza de esta organización, Alkis Raftis, ha reivindicado en su mensaje anual el papel de la danza dentro de la enseñanza. En España se llevarán a cabo múltiples actividades que demuestran que la práctica de esta disciplina está más viva que nunca.

El Mensaje del Día Internacional de la Danza 2016 le ha sido encargado en esta ocasión al coreógrafo neozelandés-samoano Lemi Ponifasio:

Toca el cosmos
la fuente de la divinidad,
iluminando
el rostro de los ancestros
para que podamos ver a nuestros niños.
Entretejida por encima, al lado, debajo,
armoniza todo lo que hay dentro de
nuestra carne y de nuestros huesos
y de la memoria.
La Tierra gira,
los humanos emigran en masa,
las tortugas se reúnen en silenciosa alerta,
el corazón está herido.
Haz de la danza
un movimiento de amor,
un movimiento de justicia,
la luz de la verdad.

dia de la danza 2016

El Presidente del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO, Alkis Raftis, ha reivindicado el papel de la danza dentro de la enseñanza. En su mensaje expresa que “los reportajes de prensa sobre la danza se centran en los espectáculos de danza, pero rara vez en la enseñanza de la danza. Sin embargo, el aprendizaje de la danza está más extendido que la dedicación al espectáculo: diez veces más personas practican la danza en escuelas en comparación con las que actúan bailando en el escenario”.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre este arte. Esa fecha es una buena excusa para reunir a todos los géneros dancísticos.

Añil News, España, Internacional
No hay comentarios para “Día Internacional de la Danza 2016”

Dejar un comentario

Close
¿TE GUSTA AÑIL?
No te pierdas ninguna publicación