Clases de Bollywood en Córdoba

Ene 20, 2017 Sin Comentarios por

Clases de bollywood en Córdoba

La palabra Bollywood se creó en los años 70 del siglo XX para denominar al cine comercial de la India. Proviene del juego de palabras entre Bombay (principal productor de este tipo de cine) y Hollywood.

El tema más común es el melodrama, aunque también son frecuentes la acción, comedias románticas, mitología… siempre marcado por un gran colorido tanto visual y escenográfico como étnico, valores tradicionales, agudos dramas, sensualidad…

Pero lo más importante de las películas de Bollywood es la MÚSICA y la DANZA.

Los bailes en estos films, sobre todo en los más antiguos, son indios; estilos de baile clásicos, bailes históricos de cortesanas del norte de la India y bailes folklóricos. En las películas modernas se suelen mezclar estos estilos con los de Occidente (siempre con un toque hindú), aunque no es común ver estilos antiguos y modernos en una misma película.

El “héroe” o la “heroína” normalmente actúan junto a un gran grupo de bailarines/as siempre enmarcados en grandes cambios de escenarios y vestimentas.

La peculiaridad del Bollywood es la fusión de danzas clásicas y tradicionales de la India con bailes de otras culturas e incluso de danzas modernas que hacen del Bollywood una danza divertida y original.

¿Quién es Verónica Esquinas?

Nacida en Córdoba, siente pasión por la danza desde pequeña, formándose en ballet clásico hasta los 12 años. Durante su juventud retoma de nuevo el baile descubriendo la danza oriental y un año después la danza hindú. Desde el 2013 forma parte del grupo de bollywood Ganesha’s Dance con el que ha participado en diversos eventos, entre los que se incluye la aparición en el mediometraje Averroes y Maimónides, Luz de Al’Andalus, así como la organización de talleres y exhibiciones en Córdoba relacionados con este tipo de danza.

Verónica combina a la perfección su pasión por todo aquello que hace con una preparación que le lleva a perfeccionarse cada día. Dulzura y profesionalidad son los ingredientes que mejor pueden definirla. Ella ama el baile como diversión, como aprendizaje, como una actividad que enriquece la vida de una persona. Es capaz de hacer sentir a cualquier persona a su lado cómoda, porque además de enseñar nunca deja de lado el valor humano y el trato a los demás.

Clases de Bollywood.

Horario 2017:

– Jueves de 21:00 a 22:00h.

Lugar:

Estudio Regina.
C/ Gutiérrez de los Ríos 18, local. Córdoba.
(Entrada por el callejón del antiguo museo Regina).

Infórmate:

Teléfono: 699363526
Email: VeronicaEsquinas@hotmail.com

www.estudioregina.wordpress.com

Clases, Formación
No hay comentarios para “Clases de Bollywood en Córdoba”

Dejar un comentario

Close
¿TE GUSTA AÑIL?
No te pierdas ninguna publicación